"Una izquierda miope y sectaria": Daniel Quintero arremetió contra sectores del Pacto Histórico
Su figura es cuestionada no solo por sus polémicas apariciones públicas, sino por las acusaciones de corrupción en su contra.
El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, lanzó un duro ataque contra el Pacto Histórico, lo que sugiere un distanciamiento de la coalición y pone en duda su participación en la consulta de octubre para definir al candidato presidencial.
A través de su cuenta de X, Quintero afirmó que el Pacto ha sido “tomado por una izquierda miope y sectaria” que, en su opinión, “prefiere que la derecha gane la presidencia a abrir espacios” a figuras de las regiones como él.
Además: "Daniel Quintero debe estar trasnochado" por precandidatura de Iván Cepeda: Cabal
El político, quien hace una semana indicó que tomaría una decisión sobre su participación en la contienda, acusó a un sector de la coalición de amplificar “estrategias de lawfare estructuradas por la derecha” para sacarlo de la carrera presidencial.
"No se diferencian en nada", sentenció Quintero, asegurando que a esa “izquierda rosquera y sectaria” la “vamos a resetear: desde adentro o desde afuera”.
Mi presencia en el Pacto Histórico no está garantizada. El Pacto Histórico ha sido tomada por una izquierda miope y sectaria que prefiere que la derecha gane la presidencia y el país se llene de sangre, que abrir espacios a quienes hemos luchado contra las mafias desde las…
— Daniel Quintero 🇨🇴 (@QuinteroCalle) August 24, 2025
Acusaciones de corrupción y resistencia en el Pacto
La candidatura de Quintero ha generado resistencia en un amplio sector del Pacto Histórico. Su figura es cuestionada no solo por sus polémicas apariciones públicas, sino por las acusaciones de corrupción en su contra.
La más reciente, revelada en julio de este año, se relaciona con una investigación de la Procuraduría por el presunto uso indebido de recursos de la caja menor de la Alcaldía de Medellín.
La senadora y precandidata del Pacto, María José Pizarro, ha sido clara en su postura. En su opinión, Quintero debe demostrar que las acusaciones en su contra son falsas para que el progresismo se sienta "tranquilo".
Pizarro advirtió que si el exalcalde no lo logra, su presencia en la colectividad generará “un ruido muy grande”.
La lista de aspirantes del Pacto incluye a Gustavo Bolívar, Carolina Corcho y Gloria Inés Ramírez, entre otros. El comité de ética del movimiento no ha descartado rechazar la inscripción de Quintero para la consulta.